Cuándo se termina la ola de calor

Sociedad

Este domingo llovió en gran parte de la Argentina, pero en 52 de las 80 estaciones meteorológicas la temperaturas superaban los 30 grados. El final está cerca.

Pese a las lluvias y el descenso de temperaturas, gran parte del país siguió este domingo bajo los rigores de una ola de calor y más de la mitad del territorio nacional soportaba temperaturas por encima de los 30 grados, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La Ciudad de Buenos Aires (CABA) se aprestaba a cumplir hoy su cuarto día consecutivo de ola de calor, mientras otras latitudes acumulan diez u ocho días bajo estas condiciones.

De acuerdo al ranking de temperaturas del organismo, a las 14 de este domingo se registraban temperaturas superiores a los 30 grados en 52 de las 80 estaciones meteorológicas activas (65%) y la mayor marca térmica tuvo lugar en la ciudad santafesina de Reconquista, con 41,8 grados.

También soportaban fuertes calores esta tarde la localidad formoseña de Las Lomitas con 41,4 grados, Santiago del Estero capital con 41,3º y la chaqueña de Resistencia 41,3º.

Cuándo se termina la ola de calor

El pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional estima que este lunes habrá chaparrones aislados durante la madrugada y luego tormentas y lluvias, lo que profundizará el descenso de la temperatura hasta llevar a la mínima a 20 grados y a la máxima a 24.

El martes seguirán las lluvias y la temperatura se ubicará en 19 grados de mínima y 23 grados de máxima.

Embed

Dejá tu comentario