Palermo: robaron los escudos de bronce de Plaza Alemania

Sociedad

En dos noches se llevaron siete placas, con un peso combinado de una tonelada, a pesar de que el predio tiene vigilancia y una reja perimetral con candado.

La Plaza Alemania, ubicada en Palermo, Ciudad de Buenos Aires, fue escenario de un robo en dos actos: en dos noches se llevaron siete de las 16 placas de bronce que faltan desde hace días del monumento Riqueza Agropecuaria Argentina.

Las placas, que pesaban 150 kilos cada una, representaban los escudos de los estados de Alemania Hamburgo, Bremen, Berlín, Renania del Norte-Westfalia, Sajonia, Brandemburgo y Baja Sajonia, confirmó Juan Pablo Vacas, subsecretario de Paisaje Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, al diario La Nación.

robo escudos

El resto de los escudos, así como las placas con los nombres de cada estado alemán, fueron retirados por personal de Monumentos y Obras de Arte (MOA), el taller de la Ciudad para el mantenimiento del patrimonio artístico urbano.

Ese taller será el encargado de generar réplicas para restaurar el monumento Riqueza Agropecuaria Argentina. "Se tiene previsto la reposición y posterior colocación de la totalidad de las piezas en bronce entre el 2022 y 2023", aseguró Vacas.

robo escudos

Mientras el monumento quedó despojado de sus bronces, el botín, con un peso combinado de 1 tonelada, podría haber sido reducido a lingotes de 5 kilos para su venta, explicaron fuentes judiciales a La Nación.

De los ladrones no se sabe nada, sólo que rompieron el candado que cerraba la puerta de la plaza sobre la calle Castex y que necesitaron más de una noche para completar su trabajo.

robo escudos

La fiscal Silvana Russi, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 41, investiga el caso como un hurto que podría haberse cometido en dos noches consecutivas, entre el 20 y 21 de agosto.

Dejá tu comentario