Violación grupal en Palermo: declaró la víctima y relató cómo fueron los hechos

Sociedad

La joven de 20 años contó cómo fueron los hechos ante el juez Marcos Fernández. Los seis detenidos serán indagados por Zoom.

La víctima de la violación grupal en Palermo pudo declarar este miércoles por la tarde ante el juez Marcos Fernández, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 21, a pesar de aún permanecer "muy afectada"

Acompañada por el personal de la Dirección General de Acompañamiento, la joven de 20 años pudo realizar el relato a la espera de las indagatorias a los seis detenidos, que se llevarían a cabo de forma virtual en las próximas horas.

De acuerdo con el periodista Fernando Tocho, dos de los detenidos tienen lesiones en la cara que son producto de rasguños de la víctima, lo que significarían signos de defensa. Se aguarda por los resultados de laboratorio a partir de las muestras de ADN que se levantaron de la escena

La fiscalía que investiga el caso (Nacional Criminal y Correccional 48) pide que quienes tengan imágenes de los momentos previos o posteriores las envíen a: fiscri48-nac@mpf.gov.ar, a los efectos de incorporarlas a la causa.

El juez Fernández incorporó al expediente judicial al menos nueve filmaciones de cámaras particulares y municipales que captaron el trayecto realizado por los detenidos desde la madrugada previa al abuso.

Dejá tu comentario