De cuánto será el salario mínimo docente

Sociedad

En la paritaria nacional docente se estableció una aumento de 34,55% escalonado en marzo, julio y septiembre. El Fondo al Incentivo Docente también aumenta.

Los docentes nacionales recibirán este año un aumento salarial del 34,55%, entre marzo y septiembre, según lo acordado entre autoridades del Gobierno y sindicatos del sector.

El acuerdo hará que el salario mínimo docente alcance los 31 mil pesos a partir del mes próximo y llegue a los 37 mil pesos en septiembre.

La suba salarial acordada hoy cumple con la aspiración de los gremios docentes, que habían reclamado un incremento que supere la pauta inflacionaria del 29% prevista para este año.

La paritaria nacional fija el salario mínimo docente en todo el país, un piso que luego sirve como referencia para que las provincias negocien con sus sindicatos docentes los salarios de los maestros.

El Fondo al Incentivo Docente asciende a $2.420 y la conectividad nacional llega a $710, en el mes de marzo, en tanto que a partir de septiembre, esos valores treparán a $2.830 y $1.000, respectivamente.

El acuerdo establece un aumento escalonado del 34,55 por ciento, a pagar en marzo, julio y septiembre.

De esta manera, el salario inicial docente, que actualmente es de $27.500, se elevará a $31.000 en marzo, a $34.500 en julio y a $37.000 en septiembre.