Semana Santa 2022: cuatro opciones de Huevos de Pascua

Sociedad

Si hacerlos en casa no es una opción y no hay una panadería o chocolatería confiable en el barrio, éstas opciones son más que válidas para la búsqueda de 2022.

Como broche de la Semana Santa, millones de personas en todo el mundo festejarán Pascua el 17 de abril próximo, y en Argentina habrá quienes organicen la tradicional búsqueda de los huevos de chocolate. Este año la variedad de presentaciones y precios será notable, y minutouno.com reunió algunas opciones para empezar a hacer pedidos vía web o por teléfono.

Claro que siempre existe la posibilidad de hacer huevos de Pascua caseros, artesanales y más llenos de amor que cualquier otro, pero puede ser más práctico comprarlos ya hechos.

Compañía de Chocolates

La tienda palermitana desarrolló huevos de Pascua de chocolate amargo, con leche o blanco, y el de 100 gramos está a $ 1.200. También hay figuras como conejos pequeños a $ 600 o huevos rellenos con almendras, avellanas, pasas de uva y cereales bañados en chocolate (a $ 3.800, porque pesan 350 gramos).

Además, este año lanzaron un "pack familiar" que está entre $ 2.900 y $ 6.400 dependiendo el tamaño (el más caro trae cuatro huevos de 100 gramos y uno de 200 gramos).

compania e chocolates huevo de pascua

La Pinocha

Otra chocolatería que tuvo a bien expandirse es La Pinocha, y en esta Semana Santa ya tiene en su web varias opciones de huevos de chocolate, empezando por el de 100 gramos a $ 700, que viene relleno con confites de chocolate, maní y galletitas bañadas en chocolate.

La tienda también ofrece tamaños de 250 gramos ($ 1.750), el familiar de 500 gramos ($ 3.500) y el XL, que pesa 2.500 kilos y cuesta $ 17.500 (especial para valientes con el hígado de hierro).

huevos de pascua pinocha

Rapa Nui

Bendito el día en que la chocolatería patagónica se convirtió en cadena y abrió sucursales en el resto del país. Hay opciones de figuritas como conejos y gallinas, huevos de chocolate amargo o con leche y almendras, y varias presentaciones de bombones con forma de huevo que sirven para el café.

Sus huevos de Pascua de 120 gramos están a $ 850 en el caso de los de chocolate con leche, que además figuran como aptos para celíacos. En su web también figura una opción de 200 gramos sin azúcar agregada a $ 1.650.

PUROCACAO

Que los huevos de Pascua sean repartidos por conejos con canastas ya era algo peculiar dentro del folklore de Semana Santa, pero este año se le agrega una propuesta superadora en el híbrido de fantasía y biología: los "PUROsaurios" de PUROCACAO, que son huevos de dinosaurios con todo y su relleno fósil.

huevo de dinosaurio.jpg

El chocolatier Rodrigo Bauni y su equipo desarrollaron desde esculturas del Tiranosaurio Rex y el Triceratops que pesan 10 kilos (y llevaron 45 días de trabajo) hasta los huevos de chocolate con leche, blanco, de cacao al 70% y cacao al 90% que están pintados a mano y son agroecológicos y orgánicos.

Los precios varían dependiendo el tamaño del huevo: los de 10 cm. (100 gramos) están a $ 1.650; los de 15 cm., a $ 4.500; y los de 20 cm., a $9.650 en la tienda oficial.

En 2022 Semana Santa se extenderá desde el domingo 10 de abril, Domingo de Ramos, hasta el sábado 16 de abril, Sábado de Gloria. Y luego sí, al fin, la celebración de Pascua el domingo 17.

Dejá tu comentario