Receta de huevos de Pascua

Gourmet

Con chocolate con leche, amargo, frutos secos o confites, dos recetas para animarse a prepararlos en casa de una forma fácil y económica.

Un clásico de esta época es comer, regalar y hacer huevos de Pascua, funcionando casi como el postre principal del domingo, que puede acompañarse con café o té. Con diferentes opciones de cobertura y relleno, dos recetas fáciles para animarse y hacerlos en casa.

HUEVO DE PASCUA DE CHOCOLATE COBERTURA Y CHOCOLATE CON LECHE

Por Carolina Gottwald, chef de Gontran Cherrier

INGREDIENTES

  • Cobertura de chocolate con leche, 2 kilos
  • Confites, frutos secos, merengues, a gusto

PROCEDIMIENTO

Es muy importante trabajar en un sitio fresco así que, si está cálido, se recomienda trabajar un ambiente con aire acondicionado.

Cortar el chocolate en trozos pequeños y colocarlos en un bol.

Fundir en microondas o a baño maría: si se hace en microondas, fundir a baja potencia y moviendo el chocolate cada 10 segundos para que no se queme; si se hace a baño maría, cuidar que no ingrese agua ya que arruinaría el chocolate.

Una vez que el chocolate se funde y alcanza los 45°C, agregar trozos pequeños de chocolate con leche hasta llegar a los 26°C.

Llevar una vez más al microondas o a baño maría hasta llegar a los 30° C. Una vez completado todo este procedimiento (que es indispensable), el chocolate estará templado y listo para usar.

Limpiar con alcohol los moldes de policarbonato y secar bien. Llenarlos con el chocolate fundido y distribuirlo de forma pareja. Quitar el excedente con la ayuda de una espátula. Dejar reposar hasta que el chocolate contraiga y solidifique.

Desmoldar, pintar los bordes con chocolate fundido y unir ambas piezas para formar el huevo. Antes de cerrarlos, se pueden rellenar con confites, frutos secos, merengues o trufas de chocolate, a gusto.

HUEVO DE PASCUA DE CHOCO AMARGO CON SAL

Por Nadia Arce, chef de Rocky

INGREDIENTES

  • Chocolate cobertura semi-amargo 70%, 1/2 kg
  • Sal en escamas, cantidad necesaria.
  • Bombones, malvaviscos o confites para rellenar (opcional)

PROCEDIMIENTO

Primero, limpiar con alcohol los moldes de policarbonato y reservar.

Para el templado del chocolate, fundir a baño maría el chocolate semi-amargo picado en trozos. Llevarlo a una temperatura entre 46° y 49° y extenderlo en una mesada de mármol con ayuda de dos espátulas para bajar la temperatura hasta llegar a los 25°. Volver a llevar a baño maría hasta subir la temperatura entre unos 29-31 grados.

Llenar por completo los moldes, golpearlos y dejarlos boca abajo. Una vez que escurra el excedente, agregar por dentro las escamas de sal que potenciarán el sabor del chocolate. Quitar el exceso de chocolate pasando una espátula sobre el molde y dejar reposar boca arriba por 12 horas como mínimo en un ambiente fresco y seco.

Pasado el tiempo, dar vuelta el molde contra la mesada con un suave movimiento. Se debe despegar sin problemas.

Luego, calentar una placa, apoyar ambas caras del huevo para que apenas se entibie y pegar ambas caras para cerrar el huevo. Antes de cerrar, rellenar a gusto.

Temas