Alerta por un murciélago con rabia: vacunan a perros y gatos

Sociedad

Autoridades de la zona comenzaron a vacunar a mascotas que están a 200 metros a la redonde del lugar del hallazgo del animal infectado.

En Bahía Blanca, comenzaron con una campaña especial de vacunación antirrábica, tras haber hallado un murciélago en un sector comprendido entre los barrios de Villa Amaducci y Villa Libre que después de distintos estudios se comprobó que estaba enfermo de rabia.

Personal del departamento de Salud y Bienestar Animal de la municipalidad local comenzó a brindar un refuerzo de las dosis antirrábicas a perros y gatos en el área comprendida entre las calles D’Orbigny y Tres de Febrero, del 1800 al 2100, y Parera y Punta Alta, del 1100 al 1600.

El director de Zoonosis de la comuna, Pablo Vidal, dijo que “tras detectar al murciélago se procedió a llevar a cabo preventivamente esta vacunación” al comentar que el protocolo "indica que la inmunización preventiva debe realizarse en un radio de 200 metros del lugar donde fue hallado el ejemplar con rabia".

Lo fundamental es tener vacunados todos los años a perros y gatos a partir de tres meses y que ante cualquier tipo de mordedura la persona tiene que recibir atención médica para que luego la deriven a nuestra área para hacer una observación y el seguimiento del animal para determinar si es positivo a rabia”, puntualizó.

Dejá tu comentario