Desesperada búsqueda: desapareció cuando practicaba kitesurf en San Clemente del Tuyú

Sociedad

Se trata de Victoria Pardo de 30 años de edad, quien había llegado a Punta Rasa junto a un grupo de amigas. El rastrillaje es por medios aéreos, acuáticos y terrestres.

Victoria Pardo, una turista porteña de 30 años es buscada intensamente desde este domingo, tras haber desaparecido luego de una maniobra de emergencia en el mar cuando practicaba kitesurf en San Clemente de Tuyí.

Según informaron fuentes de Defensa Civil del Partido de la Costa y de Prefectura Naval Argentina (PNA), la búsqueda se activó el sábado cerca de las 15.30 horas del sábado, luego de que dos amigas que se encontraban con ella denunciaron que se había hundido y la habían perdido de vista mar frente a las costas de Punta Rasa.

María Victoria del Rosario Pardo

Pardo, según referenciaron los testigos denunciantes, estaba sola en el mar. Uno de sus compañeros, al advertir que ella había caído al agua y no asomaba de la superficie, fue en busca de su propio equipo de kitesurf decidido a navegar y asistirla. Pero al volver a la costa ya la habían perdido de vista, por lo que desistió del intento.

"No queremos dejar de buscarte. Recemos x ella", es el ruego desesperado de sus familiares u amigos en un flyer que difundieron por redes sociales.

La joven es oriunda del barrio porteño de Villa Devoto, es ex jugadora de hockey del Club San Martín y había comenzado a practicar kitesurf hace un tiempo.

María Victoria del Rosario Pardo.jpg

Vestía equipo de neoprene y chaleco salvavidas. Con esas condiciones debió haber afrontado un atardecer, noche y mañana muy fríos, con fuertes ráfagas e intenso oleaje. Hasta el momento tampoco aparecieron partes de su equipo de navegación, compuesto por tabla, una vela y sus comandos.

Ayer, un helicóptero que partió desde Mar del Plata, un avión, un guardacostas y motos de agua de Prefectura Naval Argentina rastrillaron una amplia zona sin resultados positivos hasta el momento. Otra aeronave se sumó desde Capital Federal para complementar un esfuerzo que no ha tenido pausas, a pesar de la adversidad climática. También colaboran guardavidas y bomberos desde dos gomones.

Dejá tu comentario