Autorizan vacunarse fuera del lugar de residencia durante enero y febrero

Sociedad

La medida la acordó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, con sus pares de la Ciudad y las provincias.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y sus pares de las 24 jurisdicciones acordaron este miércoles, en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA), facilitar a las personas el acceso a la vacunación contra el coronavirus fuera de su lugar de residencia, durante enero y febrero.

Vizzotti y sus pares de las 24 jurisdicciones del país "analizaron la actual situación epidemiológica de incremento en el número de casos de Covid-19 y acordaron facilitar el acceso a la vacunación durante enero y febrero, permitiendo que las personas se vacunen fuera de su lugar de residencia".

En enero y febrero más de 5 millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis

Además, "se definió que el intervalo mínimo para la aplicación de las dosis de refuerzo sea no menor a 4 meses y cambiar la lógica de los testeos", indicó un comunicado del ministerio de Salud.

“En los centros turísticos es importante poder vacunar a aquellas personas que residan en otros lugares”, afirmó la ministra Vizzotti, y explicó que “durante enero más de cinco millones de personas cumplen cinco meses de su segunda dosis, por eso hay que ser flexibles y favorecer el acceso de los refuerzos”.

“Provincia de Buenos Aires lo está haciendo y está vacunando muchísimo en la Costa Atlántica, esa reciprocidad y trabajo federal va acelerar durante este momento la campaña de vacunación”, detalló la jefa de la cartera nacional en relación al acceso de la vacunación contra el coronavirus a no residentes, en el contexto de la masiva circulación de personas durante la temporada de verano.

En ese sentido, la cartera nacional se comprometió a reforzar la distribución de dosis para cumplir con este objetivo.

Embed

Dejá tu comentario