Crimen de Pilar: la hermana de Braian Cuitiño comparó el caso con el de Fernando Báez Sosa

Sociedad

Paula Cuitiño señaló que los boliches "cierran la puerta y ya está" cuando se producen las peleas callejeras como las que le costaron la vida a su hermano y a Fernando Báez Sosa.

"Yo creía que después de lo que pasó con Fernando Báez Sosa las cosas iban a cambiar", expresó este martes Lucía Cuitiño, una de las hermanas de Braian Cuitiño, el joven de 22 anos que fue asesinado de un ladrillazo en la cabeza el viernes pasado a la salida de un boliche en Pilar, provincia de Buenos Aires.

El crimen de Braian Cuitiño provocó una movilización con incidentes el lunes de esta semana, cuando allegados y familiares se reunieron frente al boliche Napoleón de Pilar, a metros de donde un grupo de cinco personas atacó a Paula Cuitiño, de 19 años, y luego a su hermano.

Por eso Lucía Cuitiño aseguró que "siempre pasan estas cosas" en el boliche Napoleón, ubicado en Las Magnolias al 800, en Pilar. Pero las autoridades del local "cierran la puerta y ya está, arréglense", relató la joven a Radio Rivadavia.

"Napoleón es un boliche donde siempre pasan estas cosas, no es la primera vez que pasa algo como lo de Braian", aseguró Lucía. Su hermana Paula fue la única testigo de la pelea en la que dos mujeres y tres hombres se bajaron de un auto y los atacaron a golpes.

"No puedo ver los videos ni quiero hacerlo, pero aparentemente la que lanzó la piedra fue una de las chicas", comentó Lucía.

La familia de Braian Cuitiño está conforme "con lo que hizo la fiscalía" hasta el momento, dado que hay al menos dos detenidos por el ataque y un tercer agresor que está identificado pero no fue aprehendido porque es menor de edad.

"Braian era el mejor de todos los hermanos y el más bueno. Él trabajaba en una fábrica. No le importaba de qué, pero siempre trabajaba y buscaba salir adelante", contó Lucía.

Braian Cuitiño era padre de un bebé de 10 meses.

Embed

Dejá tu comentario