Hospital de Quemados, Lagleyze y Santa Lucía: cuántos heridos por pirotecnia y corchazos hubo en esta Navidad

Sociedad

El Hospital de Quemados, Lagleyze y Santa Lucía atendieron este sábado a varios heridos por pirotecnia y corchazos durante los fesjetos de Navidad.

Cinco personas, cuatro menores de edad y un adulto, fueron atendidas en la madrugada de este sábado por heridas leves provocadas por pirotecnia en el Hospital de Quemados, ubicado en Caballito.

Los niños entre 5 y 13 años fueron atendidos por pirotecnias menores, como estrellitas, y no requirieron internación; mientras el adulto, de 43 años, manipulaba una consola de pirotecnia, pero tampoco requirió internación.

Embed

"Todos los pacientes son ambulatorios", indicó Patricia Gutiérrez, jefa de Guardia del Hospital de Quemados.

"Este año hemos visto que la gente ha tomado conciencia sobre el tema de la pirotecnia. Así que no han habido tantos casos como en años anteriores", dijo.

En este sentido, aseguró que el ingreso de personas al hospital para esta época "viene en caída hace tres o cuatro años. A esta altura, años atrás, ya teníamos 120 casos desde diciembre porque empezaban con los festejos de egresados".

Dos heridos en el Lagleyze

Dos personas con "traumatismos por pirotecnia sin mucha complejidad" ingresaron este sábado al Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze, ubicado en La Paternal, informó el doctor Fernando González Areces, jefe de guardia del establecimiento.

Los heridos son "un niño de de 11 años con una lesión leve y una mujer, de alrededor de 50 años, que está siendo evaluada pero que parece no requerir ni cirugía ni internación", detalló González Areces.

Embed

Los dos pacientes son "de tratamiento ambulatorio" y fueron ingresados con "traumatismos por pirotecnia, pero sin mucha complejidad", aclaró.

El jefe de guardia de este sábado se mostró sorprendido por la baja cantidad de ingresos.

"Me llamó la atención porque generalmente había bastantes más. Por el tema de la concientización de los animales empezó realmente a disminuir bastante. Todos los años viene en caída, por suerte", concluyó.

11 atendidos en el Santa Lucía

Un total de 11 personas fueron atendidas este sábado con heridas causadas por pirotecnia, agresiones y corchazos en el Hospital Oftalmológico Santa Lucía, ubicado en San Cristóbal, informó el jefe de Guardia Pablo Paoloni.

Cuatro de los heridos eran menores de 15 años y siete mayores de esa edad, detalló el oftalmólogo a cargo.

Embed

"Fue una jornada relativamente tranquila respecto a la media",

indicó.

A su vez, un 75% de los ingresados tenía heridas causadas por pirotecnia, un 12% por agresiones y otro 12% por corchazos, informaron desde el hospital.

"Respecto al año pasado es mayor la cantidad de ingresos, pero respecto de la media histórica es significativamente menor", concluyó el jefe de Guardia.

Embed

Dejá tu comentario