Condenan a ex policía a 7 años de prisión por planificar robos en Bahía Blanca

Sociedad

Un ex integrante de la policía bonaerense fue condenado a siete años y medio de prisión, acusado de haber liderado una asociación ilícita que planificaba robos que luego eran cometidos por delincuentes en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal 1 a cargo del juez Christian Yésari, en forma unipersonal, condenó en el marco de un juicio abreviado al ex subteniente Carlos Meneses (41) a siete años y seis meses de prisión por el delito de "asociación ilícita en carácter de jefe u organizador, agravada por la utilización de arma de fuego, en calidad de coautor".

Meneses, quien se desempeño en el Comando de Patrullas, fue detenido en julio del año pasado, en momentos en que se encontraba de licencia por motivos de salud en el marco de allanamientos realizados en Bahía Blanca y por orden del fiscal Mauricio del Cero.

Según la investigación del agente fiscal, a Meneses "se lo acusa de valerse su condición de efectivo de la policía bonaerense para conformar una asociación ilícita junto a otras cuatro personas destinada a la comisión de robos con armas de fuego entre el 1 de mayo y el 9 de noviembre del 2019".

"En el marco del expediente se estableció que la asociación ilícita se organizó bajo la dirección y jefatura de Meneses, quien dirigió la organización delictiva, valiéndose para ello tanto de los elementos de trabajo asignados por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires como armas, chalecos antibalas, handy, municiones", agregó el fiscal en su acusación.

Además, el fiscal del Cero comprobó que por su función de policía Meneses "contaba con información sobre recorridos de móviles policiales, escucha de frecuencia policial y de cuadrícula, entre otros, con el objeto de garantizar la impunidad de los restantes integrantes de la banda".

Dejá tu comentario