Desarticularon una organización criminal que engañaba y robaba a los abuelos

Sociedad

Llamaron a una abuela exigiendo un rescate para liberar a su hijo. Entregó valores por mas de 200 mil pesos. La victima murió de un ataque al corazon

Agentes federales del Departamento Unidad Federal de Investigaciones Especiales desbarataron una banda delictiva, acusada de estafar con la modalidad de “cuento del tío” a vecinos de avanzada edad de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La investigación se inició en Noviembre del año pasado, luego de que una mujer denunciara haber sido víctima de una estafa por parte de esta organización criminal, la cual le exigió el pago de 200.000 dólares y joyas, a cambio de la supuesta liberación de su hijo, presuntamente secuestrado.

La damnificada, apremiada por los tiempos y sin saber que estaba siendo víctima de un estafa, hizo la entrega de los valores, en inmediaciones de la Avenida Córdoba y Rodríguez Peña.

Lamentablemente, producto de la situación, la mujer sufrió una descompensación que derivó en un paro cardiorrespiratorio, falleciendo días después.

Las investigaciones llevadas a cabo por los efectivos policiales permitieron establecer quiénes eran los involucrados y sus posibles domicilios. A raíz de ello el Juez Fernando Caunedo, ordenó 11 allanamientos simultáneos: 9 en distintas viviendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y una joyería, mientras que el restante se realizó en un galpón ubicado en Ciudad Evita, Provincia de Buenos Aires.

Como resultado del operativo, se logró la detención de los seis integrantes de la banda y el secuestro de gran cantidad de joyas de valor, teléfonos celulares, una notebook, 30 automóviles y documentación de interés para la causa.

Los detenidos junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor.

Temas

Dejá tu comentario