Detienen a una mujer por "aprovecharse" de un robo a un comercio

Sociedad

Las cámaras de vigilancia de un local descubrieron que se alzó con un fajo de billetes que dos delincuentes habían olvidado en el piso.

Una mujer que aprovechó el robo de un local de pagos de servicios Rapipagos para quedarse con un fajo de billetes que se le cayó a los delincuentes fue detenida en la ciudad santafesina de Rosario acusada del delito de hurto calamitoso.

Las cámaras de vigilancia del local captaron a la mujer en el momento en que levantaba del piso un fajo de billetes que se le había caído a los delincuentes en la huida.

El violento asalto se produjo el 25 de julio pasado, pero el último lunes se conocieron las imágenes de la cámara de seguridad del local. En el video se puede ver cómo dos hombres con la cara cubierta con cascos de moto destrozan las rejas y los vidrios antivandálicos a patadas.

      Embed

Luego de derribar los mostradores para alcanzar el dinero de las cajas, huyeron con la suma de 70 mil pesos correspondiente a la recaudación. Pero después del atraco, los delincuentes dejaron parte del botín en el suelo y una clienta que presenció todo se llevó un fajo.

Según fuentes policiales, la mujer de 66 años que sacó provecho de la situación fue detenida este martes acusada de hurto calamitoso, que es un hecho de robo cuando la víctima se encuentra en situación de indefensión. Las cámaras de seguridad dejaron en evidencia a la clienta que se quedó con un fajo del botín de los delincuentes.

Los dos hombres que irrumpieron en el local fueron detenidos, consignó el sitio Rosario3. Uno cayó el domingo pasado tras el asalto a una pizzería y el otro fue apresado el lunes en su casa.

Temas

Dejá tu comentario