Murió el pasajero acuchillado en un colectivo después una discusión

Sociedad

Fuentes policiales confirmaron que la víctima quiso proteger a una pareja a quien el atacante estaba asediando. El episodio ocurrió en Palermo el lunes pasado.

El pasajero del colectivo de la línea 152 que fue apuñalado en el abdomen durante una discusión murió este miércoles a la tarde en el Hospital Rivadavia de la Ciudad de Buenos Aires, a donde había sido internado tras el incidente.

Fuentes judiciales informaron a Télam que Franklin Bedón Galarza, de 44 años, falleció en el Hospital Rivadavia, donde había sido operado luego de ser atacado el lunes pasado por José Báez, de 39.

La disputa entre Báez y Bedón Galarza, de nacionalidad peruana, comenzó cuando el hombre acusado por el delito se negó a pagar el boleto en el colectivo y no quiso mantener la distancia social de al menos 1,5 metros para minimizar el riesgo de contraer coronavirus.

Báez sigue alojado en la comisaría vecinal 14 A de la Policía de la Ciudad, a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 33, cuyo titular es Darío Bonanno.

El hombre está imputado por "tentativa de homicidio", delito que contempla una pena de entre 4 y 16 años de prisión pero esa carátula cambiará debido a la muerte de Bedón Galarza.

Báez se negó a declarar este miércoles ante el juez Bonanno y el fiscal Santiago Vismara, de la Fiscalía 10 del mismo fuero, quien también interviene en la causa.

Los voceros agregaron que Báez tiene antecedentes penales por "resistencia a la autoridad y robo" que datan de 2017.

Los investigadores intentaban corroborar además si el imputado estaba en situación de calle, ya que le figura como domicilio la Basílica San Francisco, ubicada en la esquina de Adolfo Alsina y Defensa, del barrio porteño de Monserrat.

El hecho ocurrió el martes a las 19.30 en el cruce de la avenida Santa Fe y Vidt, en el barrio de Palermo, donde efectivos de la comisaría vecinal 14 A encontraron un colectivo de la línea 152 detenido, a uno Bedón Galarza con un cuchillo clavado en el abdomen y a Báez retenido en la vereda por un grupo de vecinos.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores policiales, unas cuadras antes Báez había subido al colectivo con una pareja, se había negado a pagar su boleto y estaba empecinado en sentarse muy cerca de ambos.

Fuentes policiales explicaron que Bedón Galarza salió en defensa de esa pareja, le dijo a Báez que mantuviera la distancia e inició una discusión que culminó cuando el imputado lo acuchilló.

El agresor bajó del colectivo e intentó escapar a pie, pero el encargado de un edificio de la cuadra advirtió que algo había sucedido con ese hombre que escapaba, lo interceptó y lo retuvo con ayuda de otros vecinos hasta la llegada de la policía.

Bedón Galarza fue trasladado al Rivadavia por una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

Dejá tu comentario