Prohíben salir del país a los policías implicados en el crimen de Lucas González

Sociedad

La decisión la tomó el juez Alejandro Cilleruelo, quien libró de culpa y cargo a los chicos que iban en el auto con el futbolista.

El juez de menores Alejandro Cilleruelo, que investiga la actuación de los agentes de policía que dispararon contra Lucas Gonzalez y sus amigos decidió prohibir la salida del país de los uniformados, tras lo cual se declaró incompetente para intervenir en el caso porque los imputados son mayores.

Por esa razón derivó el caso a la justicia criminal de instrucción, tras resolver formalmente que los menores no tienen ninguna imputación.

La resolución del juez Cilleruello advierte que “los únicos y verdaderos imputados en autos resultaban los policías”. Por esa razón se decidió “la desvinculación definitiva de las personas menores de edad, quienes, como todo parece indicar, fueron víctimas de la policía”.

Fuentes de la investigación indicaron que sólo un domo esto es una cámara de seguridad de la Ciudad, con la lente dañada captó parcialmente el momento en que el auto de los policías sin identificación, cruzó al de los jóvenes. Pero no se ve la secuencia completa de los hechos.

La prueba indicaría que “se trataba de un asalto y no de una orden emanada de autoridad policial que legítimamente les ordena algo propio de sus funciones, en este caso interceptar el vehículos para que se detuvieran con fines identificatorios”.

“No surge que el accionar del personal policial haya sido una actuación clara para que las personas a quien iba dirigida la orden de detención pudieran circunscribirse y actuar conforme ella. La policía en una democracia no puede actuar bajo ningún concepto de modo subrepticio y sin debida identificación, menos cuando están ordenando la detención de un vehículo del cual como se comprobó no partió agresión de ninguna naturaleza”, sostuvo el juez.

Por otra parte, fuentes vinculadas a los policías imputados explicaron que los policías estaban interviniendo por una orden de una fiscalía de la Ciudad en un caso de drogas.

Temas

Dejá tu comentario