Reclamaban justicia por una familiar muerto en un accidente de transito y la imputada les impuso un buzón legal

Sociedad

César era un joven agente del servicio penitenciario. Falleció en el cruce de las calles 1 y 72 atropellado por un vehículo conducido por una médica. Otras dos personas quedaron internadas producto del accidente. La imputada prohibió que la nombren enviando una carta documento

Como ocurre en todos los accidentes de transito los familiares de las victimas reclaman justicia y lo hacen con absoluta libertad utilizando los medios gráficos, radiales, televisivos y las redes sociales . En el hecho que causo la muerte de Cesar Andrés Santillán, un joven agente del servicio penitenciario, no ocurre lo mismo. Al cumplirse un mes del fatídico accidente los deudos recibieron una carta documento donde, la única imputada, una medica de 39 años les impuso un buzón legal.

Cesar era un joven muy querido por sus camaradas y su familia. La noche del 30 de marzo, cuando finalizaba su día franco de servicio, subió a su moto y fue hasta un cajero automático a retirar dinero. En la transitada esquina de 1 y 72, a pocos metros del hospital San Martín de la ciudad de La Plata, un Ford Fiesta choco la moto Honda Tornado de Santillán e impacta a otra de la misma marca modelo XR . Como consecuencia del accidente el agente penitenciario falleció y los ocupantes de la otra moto, un hombre de 25 años y una chica de 18, fueron trasladados con graves heridas al hospital.

La conductora del Ford Fiesta, de 39 años, quedó imputada por el delito de "homicidio culposo". La causa quedó en manos de la Unidad Funcional de Instrucción N°14 y a un mes del fatal accidente no hay detenidos.

Un testigo presencial, conductor de otro auto que estaba parado con semáforo en rojo en la misma esquina, relató que el vehículo de la medica "Venia fuerte". La profesional de la salud lo admite y aduce que temió ser asaltada. Por eso no detuvo su marcha. La fiscalía requirió las imágenes de las cámaras de seguridad para comparar las declaraciones con los videos, pero durante todo este tiempo no ha decidido sobre la responsabilidad penal de la conductora del Ford fiesta.

Los familiares de Cesar reclamaran justicia pero elevando una plegaria en una misa que se realizara este viernes a las 18 horas en la parroquia Nuestra Sra. de Loreto de la ciudad de Berisso.

"No somos personas violentas, somos personas cultas a puntos de recibirnos como profesionales del derecho..." expresaba uno de los familiares en dialogo con Minuto 1. . Carlos, tío de Cesar, quien ya es procurador y obviamente confía en la justicia, no pueden admitir esta prohibición que la imputada impone desde una carta documento dirigida a los familiares para que no se expresen mas en redes sociales.

La UFI a cargo de la doctora Scarpino de La Plata aún mantiene a la conductora que mato a Cesar Andrés Santillán en libertad solo imputada por homicidio culposo.

Temas

Dejá tu comentario