Tandil: cayó una banda de "cueveros"

Sociedad

Una banda de "cueveros" csayó en Tandil tras una serie de allanamientos realizado por la Policía Federal.

Integrantes de la División Unidad Operativa Federal Tandil de la Policía Federal Argentina desarticuló una organización criminal dedicada a la venta ilegal de divisas en lugares conocidos como “cuevas” en dicha ciudad.

La investigación se inició en septiembre de 2021, cuando el personal de dicha División tomó conocimiento sobre la existencia de una oficina privada en la cual se realizaría la operatoria de compra-venta de moneda extranjera, especialmente de dólares norteamericanos.

plata dulce 4.jpeg

La Fiscalía Federal de Tandil, a cargo del Dr. Santiago Eyherabide, ordenó la investigación del caso.

Las pesquisas realizadas lograron establecer que dicha oficina operaba de manera oculta o simulada y carecía de autorización legal para dicha actividad comercial. Se trataba de una sociedad de personas, las cuales se encargaban de la operación de obtener dólares del mercado ilegal y ponerlos a la venta o viceversa.

Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado Federal Nº1 de Azul -a cargo del Dr. Gabriel Di Giulio- ordenó allanamientos en tres inmuebles ubicados sobre las calles General Rodríguez al 1000, Chacabuco al 400 y San Martín al 600.

plata dulce.jpeg

Durante el operativo, realizado junto con personal idóneo en moneda nacional y extranjera, fueron imputados en la causa cinco hombres argentinos y mayores de edad. Además se secuestraron 16.034.970 de pesos, 165.300 dólares, 14.325 euros, 20.177 reales, 30 libras esterlinas, dos monedas de oro mexicano, tres máquinas de contar billetes, cuatro computadores, cinco notebooks, veinte teléfonos celulares, una mini pc, un pen drive y demás elementos de interés.

Los identificados, junto a los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley sobre el régimen penal cambiario.

Embed

Temas

Dejá tu comentario