Pronóstico del tiempo del domingo 3 de julio en el AMBA

Sociedad

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa condiciones típicamente invernales en la región más poblada del país. Dónde hay alerta por nevadas.

Este domingo arranca con cielo algo nublado, pero la nubosidad sobre la Ciudad y el Gran Buenos Aires irá aumentando con el correr de las horas. Para la noche estará totalmente nublado y se esperan vientos predominantes del Este con algunas ráfagas de entre 42 y 50 kilómetros horarios.

Se acuerdo al pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), los registros térmicos se ubicarán entre los 5° de mínima por la mañana y los 16° de máxima hacia la tarde.

Para el lunes, en tanto, ya se prevé hasta 40 por ciento de probabilidad de precipitaciones durante la mayor parte de la jornada, con neblinas por la noche. Las temperaturas irán desde los 9° hasta los 15° de máxima por la tarde.

El organismo oficial anticipa para martes y miércoles mejoras en las condiciones meteorológicas: no se esperan lluvias, aunque cielo algo nublado, y registros térmicos entre los 7° y los 15/17°. El jueves reinaría el Sol con temperaturas similares.

Alerta por nevadas

En cuento al país, el sistema de alertas tempranas implementado por el SMN advierte que para la tarde-noche de este domingo hay alerta amarillo por nevadas intensas para la zona norte cordillerana de Río Negro, que afecta específicamente a Bariloche, Cordillera de Pilcaniyeu y Cordillera de Ñorquincó.

Esa misma alerta se indica para la mañana del lunes en el sur del Neuquén, específicamente en Cordillera de Huiliches (Junín de los Andes), Cordillera de Lácar (San Martín de los Andes) y sur de Aluminé.

Embed

Dejá tu comentario