Pronóstico del tiempo en el AMBA para las próximas jornadas: ¿se vienen las lluvias?

Sociedad

Durante viernes y sábado se esperan precipitaciones sobre la Ciudad y el conurbano, pero no aflojarán las altas temperaturas.

Como ya se informó, rige para las próximas horas distintos niveles de por calor extremo para amplias zonas del país. En la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) es Amarillo.

En ese nivel, las temperaturas extremas pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños, personas mayores de 65 años y con enfermedades crónicas.

Para este viernes, el organismo oficial prevé registros térmicos que irán desde los 25° de mínima hasta los 34° de máxima durante la tarde. No obstante, vale advertir que hacia la tarde noche se producirán tormentas fuertes sobre la región, con ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros horarios.

La probabilidad de lluvias aisladas continuará hasta las primeras horas de la mañana del sábado, jornada en la que las precipitaciones no harán menguar las temperaturas veraniegas, que se mantendrán entre los 24° y los 32°. Se espera que el resto del día el cielo permanezca parcialmente nublado.

Para el domingo no se esperan precipitaciones, con el cielo algo a parcialmente nublado; en tanto, continuarán las temperaturas altas, que se ubicarán entre los 23° y los 33°.

Según el SMN, desde el lunes próximo y al menos hasta el miércoles se mantendrán casi idénticas condiciones meteorológicas sobre la región más poblada del país: cielo parcialmente nublado y registros térmicos máximos alrededor de los 34°.

Qué hacer ante la ola calor

Ante las temperaturas extremas, el SMN recomendó a la población mantenerse hidratada, no exponerse al sol, evitar realizar actividad física y usar ropa liviana y de colores claros. También pidió evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas, ingerir verduras y frutas, evitar comidas muy abundantes y prestar atención a los bebés, niños y a las personas mayores.

Dejá tu comentario