Tormenta de Santa Rosa: el pronóstico en el AMBA para este jueves

Sociedad

Luego de un miércoles pasado por agua en el AMBA, el pronóstico del tiempo no es muy alentador para el jueves.

Este miércoles llegó la tormenta de Santa Rosa al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA), con fuertes lluvias por lo que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantuvo el alerta amarillo.

En este marco, el SMN insistió en las recomendaciones ante las lluvias y tormentas de variada intensidad, ya que informó que algunas pueden ser "fuertes", y estar acompañadas por caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

En cuando al pronóstico del tiempo, el organismo anticipa que las lluvias sigan durante el jueves en la Ciudad y el conurbano.

Hasta cuándo lloverá en el AMBA

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las lluvias continúen el jueves, jornada que tendrá tormentas en la madrugada, lluvias fuertes por la mañana y chaparrones en la tarde y noche, con temperaturas que irán de 14 a 17 grados.

Las precipitaciones cesarían el viernes, para cuando se espera cielo nublado durante todo el día y marcas térmicas que oscilarán entre 12 de mínima y 16 de máxima.

tiempo jueves 2.jpg

Las recomendaciones del SMN para la Tormenta de Santa Rosa

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario