Cómo anotarse para la vacuna contra el coronavirus en la provincia de Tucumán

Sociedad

Se abrió la inscripción para que tucumanos de entre 45 y 50 años puedan recibir la vacuna contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud de la provincia de Tucumán abrió este jueves la inscripción para que puedan vacunarse las personas de entre 45 y 50 años de toda la provincia, según anunció la ministra Rossana Chahla.

Los interesados deben inscribirse en www.vacunartuc.gob.ar y al ingresar y obtener el turno, la persona recibirá la información sobre el lugar de vacunación de acuerdo al municipio de residencia.

En caso de que no se encuentre en el padrón, deberá dirigirse al nodo de vacunación más cercano con DNI y alguna documentación (certificado de residencia o boleta de servicio) que acredite su residencia en la provincia, y en ese momento se realizará su incorporación en el padrón.

Chahla pidió paciencia en la inscripción, al señalar que “mucha gente va a estar intentando al mismo tiempo" y sugerir que "no se desesperen si no pueden ingresar en un primer momento" porque habrá "una gran disponibilidad de turnos".

La cartera sanitaria tucumana prevé llegar a vacunar a 50 mil personas durante el fin de semana, a partir de las 81.600 dosis de la vacuna AstraZeneca que llegaron este jueves a la provincia.

Además, la funcionaria adelantó que "próximamente" estarán arribando a Tucumán "unas 14 mil dosis del segundo componente de la vacuna Sputnik V que se usarán para terminar con las personas que hayan recibido la primera dosis en marzo".

Dejá tu comentario