Provincia y Nación iniciarán un estudio de combinación de vacunas

Sociedad

Así lo anunció el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires. Los interesados en inscribirse como uno de los 1.200 voluntarios tienen tiempo hasta el próximo lunes.

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, anunció este miércoles que la provincia de Buenos Aires, junto al gobierno nacional y distintas universidades abrió una nueva línea de investigación para "evaluar la respuesta inmune de combinar dos vacunas de diferentes laboratorios para prevenir el coronavirus Covid-19".

Según consignó Gollán en sus redes sociales, se trata de "otro estudio muy importante" que permitirá avanzar más rápido en la posibilidad de completar los esquemas de vacunación al tener la posibilidad de combinar dosis de distintas vacunas.

Así el gobierno bonaerense abrió la convocatoria a voluntarios que quieran participar del estudio.

https://twitter.com/DrDanielGollan/status/1412855002155175940

Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo lunes 12 de julio. Deben residir en provincia de Buenos Aires, ser mayores de 18 años, no haber tenido coronavirus y tener aplicada la primera dosis entre los 15 días y los 2 meses previos a la inscripción. Los inscriptos serán convocados rápidamente para recibir la segunda dosis.

Los interesados deben completar este formulario on line.

La investigación se realizará con 1.200 voluntarios "con la intención de comprobar si la combinación resulta segura y eficaz contra la Covid-19, multiplicar las posibilidades de inmunización y probar su efecto en las nuevas variantes del virus".

"Con esta clase de investigaciones, que ya se realizan en otras partes del mundo, se podrá contar con información específica en base a las vacunas que se aplican en el país, la situación epidemiológica y las variantes que circulan en territorio bonaerense", indicó el ministerio de Salud bonaerense.

"Para corroborar la inmunidad que proporcionan las diferentes combinaciones de vacuna, los voluntarios serán convocados periódicamente a realizarse un análisis de sangre en establecimientos de salud ubicados en las ciudades de La Plata, Lanús o Avellanera. Por lo tanto, desde la Provincia se convoca especialmente a quiénes sean residentes de esos distritos o cuenten con movilidad para trasladarse hacia ellos", se indicó.

Se dividirá a los voluntarios en grupos según la combinación que recibirán, a cada uno le puede tocar una vacuna del mismo laboratorio o distinto. Desde la Provincia aclararon que la inscripción como voluntario no garantiza la participación en el estudio, ya que una vez finalizada, se distribuirá a los inscriptos de acuerdo a criterios sanitarios de selección y a la cantidad de personas requeridas para cada grupo. Una vez armados los diferentes grupos de estudio, las personas seleccionadas serán notificadas por mail y mediante llamados telefónicos.

Dejá tu comentario