Puerto Madryn: graban a una ballena jugando con una surfer

Sociedad

Un fotógrafo capturó con su drone el momento en que el colosal mamífero se acercó y rodeó a una mujer que hacía surf frente a la costa de Puerto Madryn.

"Creo que hoy hice el mejor video con drone de ballenas de mi vida", escribió Maxi Jonas en Twitter el miércoles de esta semana, y puede que esté en lo cierto. El fotógrafo de Puerto Madryn, Chubut, sorprendió al mundo con las imágenes de una ballena franca austral "jugando" con una surfer.

El primer sorprendido fue Jonas, quien le comentó a Radio del Mar que el video que tomó con su drone "está dando la vuelta al mundo a una gran velocidad" como contenido viral en redes sociales.

"Yo las filmo casi a diario, pero una cosa así, con la pasividad de la ballena con la persona y el respeto al animal me sorprendió", comentó el fotógrafo sobre el video que tomó el martes a la mañana.

https://twitter.com/maxijonas/status/1432902799717711873

Como punto de comparación, la ballena franca austral puede tener hasta 16 metros de largo en el caso de las hembras, y las tablas de surf miden alrededor de 3,2 metros como máximo.

"Lo capté antes de ayer a las 10 am, que no corre una gota de viento, se alinearon las cuestiones", contó Jonas (sí, como el del pasaje bíblico).

El trasfondo del viral es todavía más simpático si se mira del punto de vista de la surfer que se quedó quieta en el agua para permitirle a la ballena hacer su pasada.

"Esa mujer que se llama Analía. Yo no sabía quien era, me contactó por redes que era su cumpleaños y festejaba y era la segunda vez que se subía a la tabla. Hay varios condimentos: el mar, el animal interactuando con nosotros, que parece un gatito pero es gigante", remarcó el fotógrafo.

Embed

Dejá tu comentario