¿Quién es el dueño de Pinar de Rocha, acusado de asesinato?
*Daniel Ricardo Bellini está preso mientras se investiga si mató o no a su concubina.
*Su pasado lo condena y la Justicia decidió que no salga en libertad mientras dure la investigación por temor a que se fugue.
Daniel Bellini, el dueño del boliche Pinar de Rocha, ubicado en Ramos Mejía, está acusado de matar a su mujer de un balazo en la cabeza. Se declaró inocente ante el fiscal de la causa pero continuará detenido, porque temen que se fugue.
El defensor de Bellini (58), busca demostrar que la muerte de la pareja del empresario, la bailarina y stripper Morena Pearson (23), se trató de un "suicidio" y no de "homicidio".
Claro que la Justicia no está tan segura, sobre todo en el caso de un hombre que tiene un extenso prontuario a sus espaldas:
- La década del 70 encontró a Daniel Ricardo Bellini como un hombre emprendedor: fue en esa época que abrió el boliche que hizo furor en el oeste bonaerense. Durante su época de gloria, Pinar de Rocha fue allanado varias veces en busca de drogas, pero la Policía nunca encontró nada. Lo que sí encontraron fue una pistola por la que Bellini pasó dos meses preso en Devoto, según informa el diario Clarín.
- 15 años después, en 1985, se lo acusó de falsificación de documento público, estafas reiteradas y asociación ilícita. En 1987 y 1988 fue procesado por tenencia de arma de guerra y defraudación.
- En 1991, mientras Bellini vivía en Paraguay con su familia protegido por una identidad falsa –su documento decía que se llamaba Guillermo Albino Vega-, la Policía secuestraba 25.000 billetes falsos de 100 dólares en una quinta de Parque Leloir.
- En 1994, Interpol logró ubicarlo en el Paraná Country Club y lo acusó de "asociación ilícita y falsificación de moneda extranjera". También había falsificado su documento de identidad, pero eso era sólo un detalle.
- Cuando en 1997 iba a salir bajo fianza después de estar dos años y medio preso por la millonaria falsificación, su abogado, Víctor Stinfale, explicó que en realidad, en la quinta de Parque Leloir se encontraron billetes falsos "no terminados". Así, los cargos se redujeron a "tentativa de falsificación", un delito excarcelable. Pero entonces apareció otra noticia: Bellini tenía un proceso pendiente por una presunta estafa de tres millones de dólares contra la sucursal mendocina del Banco Nación, en 1990.
- El 20 de abril de 1997, el dueño de Pinar de Rocha fue liberado y, en una entrevista con el diario Clarín aseguró que era inocente y se mostró muy molesto por haber sido vinculado sin prueba alguna al asesinato de Leopoldo "Poli" Armentano -dueño de la disco El Cielo-, ocurrido en 1994.
- Durante la madrugada del vieres pasado, Morena Pearson, la joven con quien Bellini convivía y con quien tenía un hija, fue encontrada muerta de un balazo por el empresario cuando regresaba del boliche. Aparentemente, se trataba de un suicidio, pero el fiscal Rapazzo ordenó el mismo día de la muerte de la bailarina la detención de Bellini y acusó al empresario de "homicidio simple en
concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego".
- En una entrevista reciente, el empresario de la noche le dijo a Clarín que en una relación es la mujer la que decide “hasta dónde va la mano”. Lo que queda por definir, ahora, es si la mano que apretó el gatillo iba guiada por la decisión de Morena... o de Bellini.
Las Más Leídas






Dejá tu comentario