Detuvieron al motochorro acusado de asaltar y matar a la psicóloga de Ramos Mejía

Sociedad

Se trata de un hombre de 55 años que fue detenido en un operativo en Castelar, partido de Morón. También se secuestró la moto que habría sido utilizada en el robo.

Un motochorro fue detenido acusado de ser el asesino de María Rosa Daglio, la psicóloga social que falleció tras ser asaltada y arrastrada en pleno centro de la ciudad bonaerense de Ramos Mejía, en el oeste del Conurbano.

Se trata de Alejandro Miguel Ochoa, de 55 años, quien fue capturado en la tarde de este lunes, en un operativo que se llevó a cabo en Hortiguera y Lamadrid, en Castelar, partido de Morón, con la moto que habría utilizado en el ataque contra la psicóloga.

Según la investigación, el acusado habría confesado el robo seguido del crimen. Lo que se agrega de la investigación es que el detenido es "reincidente", porque estuvo preso por otras causas y liberado en época de cuarentena por Covid-19 el año pasado.

Detenido asalto psicóloga Ramos Mejía
Alejandro Miguel Ochoa fue capturado en Castelar

Alejandro Miguel Ochoa fue capturado en Castelar

Ochoa fue liberado desde la cárcel de Batán, cercana a Mar del Plata, y se le atribuyen al menos ocho robos con la misma modalidad a mujeres y dos condenas.

El asalto en el que murió la psicóloga

El hecho ocurrió en la calle Belgrano al 300 de Ramos Mejía, y quedó registrado por una cámara de seguridad que captó el momento en el que la mujer es derribada y arrastrada unos metros por la vereda por el ladrón, que usaba casco e iba en moto.

María Rosa Daglio tenía 55 años, era psicóloga social, madre de cuatro hijos y abuela de dos nietos. El viernes pasado, hablaba por teléfono casi en la puerta de su casa, en Ramos Mejía, cuando un delincuente a bordo de una moto se subió a la vereda e intentó arrebatarle el celular y la cartera. Por el tirón, la mujer cayó al piso con dureza. Aunque quedó consciente y se incorporó por sus propios medios, poco después murió en un hospital local.

Motochorro.jpg

Rápidamente, Daglio fue trasladada al Hospital Haedo, donde los policías se entrevistaron con la menor de sus hijas, de 18 años.

Según reveló la autopsia, el golpe sufrido le causó una hemorragia interna, que fue letal. Su familia convocó a una marcha para reclamar justicia el próximo viernes.

El fiscal Federico Medone, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios del Departamento Judicial de La Matanza, quedó a cargo de la causa, la cual quedó caratulada como "homicidio en ocasión de robo".