Así confirmó el SAME los muertos en el edificio de Recoleta

Sociedad

El titular del SAME Alberto Crescenti confirmó este jueves que el incendio del edificio en Recoleta dejó 5 muertos y 18 heridos.

Al menos cinco personas murieron y otras 18 fueron derivadas a hospitales de la ciudad de Buenos Aires, como consecuencia del incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, informó esta mañana: "Lamentablemente hay cinco personas fallecidas, son tres menores y dos mujeres. No pudimos sacarlos".

incendio recoleta victimas fatales

El funcionario puntualizó además que el número de heridos podría ser mayor debido a que aún no finalizó el operativo de los bomberos que están rescatando más personas del edificio.

El fuego se desató a las 5.50, por causas que aún se desconocen, en el departamento del sexto piso del edificio de Ecuador al 1000, casi avenida Córdoba, mientras sus ocupantes dormían.

Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas.

Cerca de las 8, las llamas fueron controladas. De todos modos, el operativo de los bomberos continúa en el lugar, para enfriar la estructura. En tanto que personal médico del SAME recorre los pisos del inmueble para asistir a personas que no podían bajar por dificultades físicas,

Entre las personas atendidas se encuentra una niña de aproximadamente 9 años a quien se le debió suministrar oxígeno, debido a que había inhalado humo, mientras que otra mujer fue descendida por bomberos con tabla rígida y collar cervical por las escaleras internas y otra mujer embarazada.

Entre las personas que debieron ser rescatadas por los bomberos también se encuentran otras dos mujeres adultas mayores y dos niños, según especificaron fuentes policiales.

“Seguimos recorriendo piso por piso para las personas que quedaron en otros departamentos porque queremos saber si inhalaron humo”, sostuvo Crescenti.

Embed

Dejá tu comentario