Jaime se presentaría ante la Justicia de Córdoba este lunes

Sociedad

Lo haría porque en la provincia mediterránea ya terminó el receso judicial. Lo confirmó su abogado, Andrés Marutian.

Andrés Mouratian en Radio 10
El ex funcionario Ricardo Jaime se presentaría este lunes ante la Justicia de Córdoba ya que allí terminó el receso judicial. 

"En el día de hoy se va a presentar libremente frente al Tribunal de Córdoba y la semana que viene se presentará ante el Tribunal Federal 11 y firmará la promisoria", informó su abogado, Andrés Mouratian, en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

Además, agregó que "siempre que sea citado concurrirá como lo viene haciendo hace cuatro años".

Al ser consultado sobre dónde estuvo prófugo Jaime, el letrado respondió: "Estuvo en Córdoba, aquí, es irrelevante".

Marutian contó que el "consejo profesional" que le dieron al ex ministro de Transporte fue que no cumpliera la orden del juez Claudio Bonadío porque era una "arbitrariedad manifiesta".

"La eximición había sido pedida el día viernes pero lo que ocurrió es que Bonadío la denegó y por eso fue a la Cámara. Había algo detrás de esa orden de detención, era absurdo. No había fundamento alguno y era tan evidente", cuestionó.

Al mismo tiempo, el abogado defensor de Jaime argumentó que Bonadío "actuó con abuso de poder".

El Tribunal Oral Federal 2 (TOF2) de Córdoba resolvió este viernes la exención de prisión del ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime, en el marco de una causa por 'tentativa de sustracción de pruebas', cuyo juicio tiene fecha de iniciación prevista para el próximo 30 de julio.

Según informó oficialmente el tribunal, en la resolución que lleva la firma del vocal de Cámara, José María Pérez Villalobo, se dispone además una caución de 200.000 pesos para poder hacer uso del beneficio de la eximición de prisión.

El TOF2, expresó que dispuso "conceder la exención de prisión de Ricardo Raúl Jaime, debiendo el nombrado ratificar fijación de domicilio y comprometerse a comparecer ante el Tribunal ante el primer llamado que se formule".

Asimismo dispuso "imponer una caución real, por la suma de doscientos mil pesos ($200.000) que deberán ser depositados en la cuenta del Poder Judicial de la Nación, Banco de la Nación Argentina y para esta causa".





Dejá tu comentario