La defensa de Jaime tildó al fallo de Bonadío de "mamarracho"

Política

El abogado del ex secretario de Transporte, Marcelo Brito, cuestionó en "Hola Chiche", por Radio 10, al juez que ordenó su detención por un caso de corrupción.

Marcelo Brito en Radio 10
El abogado del ex secretario de Transporte Ricardo Jaime descalificó al juez Claudio Bonadío luego de que declarara en rebeldía su defendido, sobre quien pesa una orden de detención por un caso de corrupción. 

" La decisión de Bonadío es un verdadero mamarracho jurídico porque invocó hechos que existían desde antes y silenciaba que todo eso lo había tenido en cuenta para mantener en estado de libertad a Jaime, incluso en un procesamiento por hechos más graves", aseguró Marcelo Brito en declaraciones a "Hola Chiche" por Radio 10.

Por estos motivos su defensa apeló las resoluciones por las que el magistrado rechazó la eximición de prisión y el dictado del procesamiento  por supuestas irregularidades en contrataciones para obras en el ferrocarril Belgrano Cargas.

" Estamos frente a una orden de detención ilegal por eso usted no tiene la obligación de presentarse (ante la Justicia)", justificó Brito sobre la decisión del ex funcionario de mantenerse en estado de rebeldía.

Brito explicó que "cuando uno advierte que una orden es tan evidentemente arbitraria, no acatarla no puede traerle consecuencias" y consideró que "el derecho no quiere que sufra una detención" por el perjuicio que le podría generar a su cliente.

"Es el propio Bonadío que el último día hábil de una feria judicial, existiendo las 15 causas anteriores, decía que Jaime tenía derecho a permanecer en libertad de acuerdo a la Constitución. Este es el reprocha la incoherencia y  la contradicción", agregó.

Además, el abogado de Jaime comentó que hay rumores que indican que "cuando compareció (Guillermo) Moreno, lo puteó por la citación en el curso de la declaración y se habrán enojados los que son kirchneristas".
 
"Lo que está claro es que no dio las razones por las que cambia de criterio", cerró.

Dejá tu comentario