Alerta por crecida del Río de la Plata para la Ciudad y el conurbano

Sociedad

Se trata de una advertencia para este domingo y la madrugada del lunes para zonas de CABA y la zona costera del norte y sur bonaerense.

El Servicio de Hidrografía Naval (SHN) emitió una nueva alerta por crecida del Río de la Plata en la Ciudad de Buenos Aires y la zona costera norte y sur del conurbano bonaerense.

En su reporte vespertino, el SHN hizo una corrección a las alturas de la tablas de marea para los puertos de La Plata, Buenos Aires y San Fernando, a "2,20 metros sobre los valores indicados en las tablas de marea, luego disminuyendo hasta sesenta centímetros sobre estos".

La advertencia es válida entre las 15 de del domingo y las hora 3 de la madrugada del lunes.

Los valores estimados fueron de 1,50 metros (bajamar) para el puerto de La Plata a las 20 horas, y de 1,90 metros (pleamar) a la 1 de mañana.

En tanto, para el puerto de Buenos Aires (Dársena F) el SHN estimó 1,40 metros a las 22 (bajamar) y 1,80 metros a las 3 de mañana (pleamar). A su vez, para el puerto de San Fernando, el organismo indicó 1,50 metros (bajamar) a las 23 de hoy y 1,90 metros (pleamar) a las 4 de mañana.

Embed

Dejá tu comentario