Qué daños a la salud puede provocar el material radiactivo robado en Saavedra

Sociedad

Sigue el misterio sobre el paradero de la cápsula de plomo que tiene un envase con 45 mililitros de líquido peligroso.

Las autoridades continúan en la búsqueda de la cápsula de plomo que contiene líquido radiactivo, robada este martes en el barrio porteño de Saavedra.

El material robado pertenecía a la empresa Tecnonuclear, dedicada a la medicina nuclear, que está situada en Saavedra. Según detalló la compañía en un comunicado, el martes "fue robada de nuestras instalaciones una lata de YODO 131, que es un material radioactivo" y explicaron de inmediato dieron aviso a las "autoridades pertinentes".

La empresa destacó que el material robado "puede ser extremadamente peligroso si se maneja incorrectamente". Por ello, solicitó que "si usted o alguien que conoce encuentra este material o tiene información sobre su paradero, no intente manejarlo usted mismo. En su lugar, por favor, informe inmediatamente a la Policía local".

robo material radiactivo saavedra

Qué daños a la salud puede provocar el material radiactivo robado en Saavedra

El contacto con esta sustancia puede producir efectos como vómitos, mareos, quemaduras y que al ser poca cantidad no sería letal. Por su parte, el vecino que manipuló el paquete fue aislado inmediatamente.

La caja fue encontrada por un vecino en un contenedor en Chacarita, pero estaba vacía. Pero la investigación continúa y lo próximo será analizar las cámaras de seguridad para poder dar con la persona que se las llevó.

La causa está catalogada como “hurto de material radiativo” y está siendo investigada por la Fiscalía de Instrucción de Distrito de los barrios Saavedra Núñez, a cargo de José María Capagnoli.

Embed

Temas

Dejá tu comentario