Atentado a Cristina Kirchner: el fiscal pide investigar a Sabag Montiel por pedofilia

Sociedad

En el marco de la investigación por el intento de magnicidio, el fiscal sumó un nuevo pedido tras revisar el celular del detenido.

El fiscal federal Carlos Rívolo solicitó este martes que la justicia porteña investigue a Fernando Sabag Montiel, el atacante de Cristina Kirchner, por pedofilia, a partir del análisis efectuado en su teléfono celular.

Según informaron en C5N, en el aparato encontraron fotos de menores de edad "practicando actividades sexuales explícitas".

Rívolo hizo la petición en el marco de la causa que tiene a cargo la jueza federal María Eugenia Capuchetti en la que se investiga a Sabag Montiel por tentativa de homicidio.

El fiscal sostuvo que "las extracciones forenses efectuadas sobre la tarjeta SD marca 'Sandisk' del teléfono celular secuestrado a Fernando André Sabag Montiel (...) dan cuenta de 126 registros (fotos y videos) que fueron relevados por la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI) de este Ministerio Público Fiscal -que al presente se adjunta-, en los que se observa a personas que aparentan ser menores de dieciocho años participando de actividades sexuales explícitas".

"En razón de ello, solicito (...) que se extraigan testimonios a la Justicia Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a efectos de que dé intervención a la Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas", sostuvo el representante del Ministerio Público Fiscal federal.

Al respecto, el Fiscal General de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques, se puso a disposición de la justicia federal, por lo que el material encontrado en el teléfono del atacante de Cristina podría ser peritado en la justicia porteña.

La Unidad Fiscal Especializada en Delitos y Contravenciones Informáticas (UFEDYCI) a cargo de Daniela Dupuy será quien eventualmente analice la evidencia remitida por la justicia federal a los efectos de determinar si efectivamente existe la comisión del delito de explotación sexual infantil subsumido en el artículo 128 del Código Penal.

Embed

Dejá tu comentario