Imágenes del celular de Sabag Montiel: así practicaba con el arma en la previa al atentado

Sociedad

Se conocieron videos del agresor de Cristina Kirchner y en uno se observa cómo practicaba con la pistola con la que luego le gatilló a la vicepresidenta.

En el marco de la investigación por el atentado a Cristina Kirchner, este domingo se conocieron imágenes correspondientes a la tarjeta de memoria del teléfono celular de Fernando Sabag Montiel, y en un video aparece practicando con un arma que sería la misma que utilizó en el intento de magnicidio.

El video fue difundido por C5N. Se ven solo las manos de Sabag Montiel, al que se lo puede identificar por sus tatuajes, cuando desliza la corredera para cargarla, quita el seguro y gatilla sin munición en pocos segundos.

Se trata de una prueba de que el atacante de Cristina sabía manipular la pistola, y que en el momento del atentado pudo haber olvidado de desactivar los mecanismos de seguridad.

arma sabag montiel

Las imágenes se sumaron al testimonio de un militante que estuvo afuera de la casa de la Vicepresidenta la noche del atentado y que, al declarar como testigo ante la justicia federal, contó que vio al acusado realizar "un intento de manipulación para mover la corredera" del arma Bersa calibre 32, después de que el disparo no salió.

En la corredera de la pistola se corroboró que había ADN del principal imputado en el caso.

Ese testimonio y un video complicaron aún más al principal imputado en el caso que investiga el intento de homicidio contra Cristina Kirchner.

Embed

Dejá tu comentario