Gollán por C5N: "Todas las combinaciones de vacunas funcionarán bien"

Sociedad

El ministro de Salud bonaerense confió en que el estudio que empieza en la Provincia tendrá buenos resultados.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollán, habló este sábado con C5N la investigación de combinación de vacunas que que comenzará esta semana en el territorio bonaerense."La combinación va a dar buenos resultados", dijo.

El gobierno de la provincia convocó a los voluntarios y voluntarias mayores de 18 años que ya tengan una dosis de vacunas contra el coronavirus aplicada a participar del estudio de combinación de fármacos.

La provincia de Buenos Aires fue una de las elegidas por el Gobierno nacional para evaluar la respuesta del uso de vacunas de distinta procedencia en una misma persona. Quienes se postulen deberán tener aplicada la primera dosis entre los 15 días y los 2 meses previos a la inscripción.

Además, dijo que la provincia calcula que si continúa con "este ritmo de vacunación podríamos estar en septiembre con la mayor cantidad de personas vacunadas" y remarcó que “hay un ritmo de vacunación vertiginoso”.

Respecto a las nuevas dosis que llegaron esta semana de Rusia y China, dijo que se van a "ir completando todos los esquemas" y que "la provincia terminará con el 90% de su población vacunadas".

Gollán adelantó también que "estamos muy próximos a qué tres vacunas más sean autorizadas para uso pediátrico" y que se va a privilegiar la aplicación de la vacuna para los niños con comorbilidades.

Suscribite al canal de minutouno.com en Telegram

Embed

Dejá tu comentario