Custodios privados se negaron a "amedrentar" a trabajadores

Sociedad

El hecho se produjo en la planta fabril de FATE, donde sus operarios llevan adelante medidas de fuerza, por lo que la compañía recurrió a empleados de la empresa que realiza tareas de vigilancia. Pero no les salió como esperaban.

FATE, como se sabe, es una de las principales empresas argentinas que fabrican neumáticos para todo tipo de vehículos. La planta industrial se encuentra en la localidad de San Fernando, en el norte del Gran Buenos Aires.

Desde hace varios meses, los trabajadores de la compañía nacional, agrupados en el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), llevan adelante medidas de fuerza por reclamos salariales.

En las últimas horas, la empresa pretendió utilizar agentes de seguridad privada para “amedrentar” a los trabajadores que llevan adelante las medidas, pero tuvo que enfrentar una situación inesperada.

Es que, a través del gremio al que se encuentran afiliados, los custodios de seguridad privada se negaron acatar la orden de los empresarios e incluso se declararon en alerta, según da cuenta el periodista Mariano Martín en su cuenta de Twitter.

En concreto, el Sindicato Único de Trabajadores Custodios de Argentina (SUTCA) llamó a sus representados a no aceptar órdenes que fueran contra los operarios de la planta industrial que sostienen sus reclamos, e incluso manifestó su "apoyo irrestricto a los compañeros de SUTNA".

Mediante un comunicado, el sindicato “se declara el estado de alerta ante el intento de las industrias del sector y de las empresas de seguridad que contratan, de usar a los trabajadores de seguridad de intervenir en el conflicto del SUTNA”, al tiempo que exhorta a sus afiliados “a dar inmediato aviso a esta entidad gremial en caso de recibir directivas para interferir en el conflicto gremial”.

Por su parte, desde el gremio del neumático se indicó que “a FATE y a todas las patronales del neumático les salió el tiro por la culata. Intentan amedrentar a los compañeros y solo consiguen aumentar la unidad entre trabajadores”.

https://twitter.com/marianoemartin/status/1563003990614241280

Temas

Dejá tu comentario