Alerta roja por altas temperaturas en Santiago del Estero y Santa Fe

Sociedad

El norte argentino continúa sufriendo la ola de calor y a la espera del frente frío que provocó las bajas de temperatura en la región central del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que las altas temperaturas que la semana pasada afectaron a gran parte del país continuaban este martes en varias provincias del norte argentino, con marcas térmicas entre los 35 y 40 grados y que provocaron la emisión de un alerta roja para Santiago del Estero y Santa Fe.

La advertencia del organismo aplica para las localidades santiagueñas como Aguirre, Avellaneda, General Taboada, Belgrano, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Juan Ibarra, Salavina y Sarmiento y para los departamentos santafesinos de 9 de Julio, San Cristóbal y San Justo. En tanto, las provincias de Formosa, Chaco, Misiones, Corrientes, este de Salta, norte de Santa Fe y el resto de Santiago del Estero se encontraban bajo "alerta naranja" .

En estas regiones se registrarán temperaturas que “pueden ser peligrosas” y tener un “efecto moderado a alto en la salud”, especialmente para los grupos de riesgo.

El norte argentino continúa registrando altas temperaturas y espera la llegada del frente de aire frío que ya provocó el descenso de las marcas térmicas en la región central del país.

Este martes al mediodía, la provincia de Formosa tuvo 39°, por su parte Misiones alcanzó los 37,8°, mientras el pronóstico estimó para la jornada 40° grados de máxima, al igual que para Corrientes y Chaco.

Embed

Dejá tu comentario