Podaba un árbol con una amoladora y terminó muerto frente a su hijo

Sociedad

El hombre de 52 años estaba podando un árbol hasta que se le trabó la máquina, perdió el control y le provocó varios cortes en el cuerpo. Su hijo, que lo estaba ayudando, fue testigo del trágico hecho.

Un hombre, que estaba realizando trabajos de jardinería junto a su hijo, murió al herirse con una amoladora industrial con la que estaba podando un árbol.

El trágico hecho ocurrió el martes al mediodía en la localidad santiagueña de La Dársena, una mujer se presentó en la comisaría e informó que en el interior de una vivienda del barrio Los Escolanos había un hombre gravemente herido.

De inmediato, los oficiales se trasladaron hasta el lugar donde se encontraba personal de la Unidad Primaria de Atención asistiendo a la víctima, quien por las graves heridas fue trasladado al Centro Integral de Salud Banda, según informó el diario El Liberal.

En tanto, la dueña de la vivienda declaró ante la policía que había contratado los servicios de la víctima, quien fue identificado como Ricardo Torres, de 52 años.

Con la víctima se encontraba su hijo, quien lo había acompañado a trabajar, y detalló que su padre se encontraba arriba de un tacho de 200 litros cortando una rama del árbol. En un determinado momento, la amoladora se trabó en la planta por lo que Torres intentó liberarla, trastabilló, perdió el control de la herramienta y le provocó cortes en el pecho, abdomen y la parte superior del cuerpo. El hombre llegó sin vida al centro de salud.

En tanto, el fiscal Hugo Herrera ordenó que le realizaran la autopsia del cuerpo, y los peritos de Criminalística realizaran trabajos de fotografía y planimetría en la casa.