La foto del jefe de seguridad de Mr. Jones en la marcha por DJ Lele en Mar del Plata

Sociedad

Por disposición de la fiscal, el hombre será trasladado a la Unidad Penal N° 44 de Batán y en las próximas horas deberá prestar declaración indagatoria.

El jefe de seguridad de Mr. Jones, acusado de ser el “entregador” en el crimen de Leandro ‘Lele’ Gatti, estuvo en la concentración que se hizo el miércoles pasado para pedir Justicia tras el brutal crimen que se gestó en la madrugada del domingo 26 de septiembre.

Los colegas del sonidista expresaron sorpresa de que haya participado de la marcha. La cuenta de Instagram denominada @justiciaporlele publicó las imágenes del hombre en la concentración.

Gustavo "Chirola" Pérez, integrante de la Asociación de DJ's de Mar del Plata, expresó a 0223 que sentía “alivio” por la captura del sospechoso de 39 años, que trabaja para una empresa de seguridad privada contratada por el boliche, al dar cuenta de que el trabajo de la fiscal Andrea Gómez y de las autoridades policiales permite ir “esclareciendo de a poco” las circunstancias del asesinato.

A través de tareas de investigación se pudieron obtener elementos de convicción que permitieron establecer la participación en el asesinato de "Lele" Gatti del jefe de seguridad de Mr. Jones. La fiscal Andrea Gómez solicitó y obtuvo su orden de detención. En el mediodía de este martes, una comisión policial compuesta por el Grupo de Respuesta Inmediata Departamental, Comisaria 9na y DDI, efectivizaron la detención en calle Houssay al 7600, en inmediaciones de su domicilio.

Fernando - Jefe de seguridad - DJ lele
Fernando Alberto Romito, jefe de seguridad Mr. Jones

Fernando Alberto Romito, jefe de seguridad Mr. Jones

Se lo trasladó hasta la Comisaría 9na. fines labrado de actuaciones y posterior remisión a Unidad Penal N° 44. Además, el hombre de 39 años, identificado como Fernando Romito, fue citado por la fiscal a primera audiencia para este miércoles.

La hipótesis de que el crimen del DJ no se trató de un “robo al voleo” tomó fuerza desde la primera declaración que aportó a la causa Luis Ytzcovich, quien manejaba la moto desde donde se ultimó de un disparo a Gatti, en donde reveló que él y su cómplice habían ido en búsqueda de la recaudación del lugar.

A Gatti lo mataron dos delincuentes en moto en la madrugada del domingo 26 de septiembre para robarle un bolso en donde guardaba una consola y una notebook que había utilizado minutos antes para un evento en el boliche Mr. Jones. El asesinato del joven de 32 años causó profundo dolor y conmoción entre sus colegas, que lo despidieron con cariño y lo definieron como "el mejor sonidista" que tuvo la ciudad.

Dejá tu comentario