Moreno: guardias frustraron el ingreso de un grupo de personas a una base militar

Sociedad

El hecho ocurrió en la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno y estiman que el objetivo habría sido el robo de armas.

Al menos dos personas intentaron ingresar a una base militar en la localidad bonaerense de Moreno donde tendrían como objetivo robar armamento, pero el ataque fue frustrado por personal de seguridad del lugar.

Un confuso episodio sucedió el domingo a la madrugada cuando dos hombre comenzaron a tirar bombas de estruendos para distraer a los guardias de seguridad de la Unidad Militar VII Brigada Aérea Moreno, donde se encuentran los helicópteros de las FFAA.

La principal hipótesis apunta a que se trató de un intento de asalto a una sala donde se guarda el armamento que fue solicitado para el operativo de seguridad de las elecciones.

En tanto, se indicó que los sujetos hicieron detonar una bomba de estruendo cerca de donde se encuentra la guardia del lugar y, si bien desde ese puesto el centinela que se encontraba allí no observó anomalías, desde otro punto del lugar notaron la presencia de personas sospechosas.

"Estos individuos se dieron a la fuga, salieron a perseguirlos pero había otros más", señalaron las fuentes.

Tras frustrarse el ataque, desde la Unidad Militar dieron aviso a las Secretarías de Seguridad de los municipios de Moreno y José C. Paz para que incrementen los patrullajes por la zona para intentar dar con los sospechosos.

Embed

Dejá tu comentario