Cómo volver de la costa atlántica en Semana Santa evitando el caos de la Ruta 2

Sociedad

Para quienes buscan evitar el embudo de la Ruta 2 y no les preocupa hacer unos kilómetros más, existen caminos alternativos.

La costa atlántica bonaerense es un de los destinos más elegidos por porteños y habitantes del conurbano para las vacaciones y también los fines de semana largos, como este de Semana Santa.

Mar del Plata es la ciudad balnearia más elegida por los turistas que buscan disfrutar de sus playas y de la abundante oferta de entretenimiento y gastronomía.

No obstante, uno de los principales problemas que deben enfrentar quienes buscan aprovechar al máximo los días de descanso es alcanzar el destino, con el caos de tránsito que se genera debido a la gran cantidad de vehículos –particulares y micros– que convierten a la Ruta 2 en un embudo.

Esa Autovía es la más directa (415 kilómetros de Baires a Mardel) y por tanto la más utilizada, pero puede ser insufrible recorrerla en plena temporada.

mar del plata

Cómo ir a Mar del Plata evitando el caos de tránsito

Otro camino para evitar el caos de tránsito para quienes se dirigen a Mar del Plata es la Ruta 36 hasta su empalme con la 11, con un recorrido de 486 kilómetros. Otro medio es tomar la Ruta 29 y luego la 226, con una extensión de 477 kilómetros.

Parecen algunos kilómetros más, pero dependiendo del estado de estas rutas se puede llegar a destino con menos horas de viaje, teniendo en cuenta que por la 2 van la mayoría de los vehículos y, además, es donde se encuentra la mayor cantidad de controles viales, lo que puede lentificar la marcha.

Embed

Dejá tu comentario