Siguen las complicaciones en plena ola de frío polar: otra jornada con cortes masivos de luz y faltante de gas
El AMBA vivió otra jornada con apagones, mientras que se extendió hasta este viernes la interrupción del GNC. Cómo sigue el clima.
En lo que fue otra jornada gélida en todo el país, la ola de frío polar continúa generando complicaciones, con nuevos cortes de energía eléctrica en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la extensión por 24 horas de la suspensión del suministro de GNC.
Este jueves, las temperaturas cayeron hasta cerca del grado en diversas zonas del conurbano bonaerense y en la Ciudad de Buenos Aires. La intensa helada cubrió calles, veredas y automóviles, obligando a estudiantes y trabajadores a salir de sus casas con varias capas de abrigo para enfrentar el frío extremo.
En ese marco, alrededor de 10 mil usuarios se vieron afectados por interrupciones en el servicio eléctrico en barrios porteños como Recoleta y en municipios como Quilmes, Ezeiza, Almirante Brown, Avellaneda, La Matanza y Merlo, según reportaron las distribuidoras Edesur y Edenor.
En paralelo, se mantuvo la suspensión del expendio de GNC en estaciones de servicio al menos hasta este viernes. La medida busca priorizar el abastecimiento de gas a hogares, hospitales y escuelas. Por caso, Mar del Plata se presentaba en emergencia por esta problemática, y este jueves apenas 1.000 hogares contaban con el servicio restablecido.
La interrupción del servicio también afecta a provincias como Mendoza y a regiones del centro y Cuyo del país. Así lo confirmaron el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (AMENA) y la Confederación de Expendedores de Combustibles (Cecha).
En tanto, para este viernes se esperaban nuevas heladas en el AMBA y una jornada fría, a la espera del ascenso de las temperaturas para el fin de semana.
Cuándo se va el frío extremo del AMBA
Se espera que llegue el alivio al frío en el fin de semana, que sería más templado en el AMBA, de acuerdo con el SMN, mientras que se mantienen las buenas condiciones del clima.
El sábado se anticipa con cielo nublado en la madrugada y mañana, pasando a mayormente nublado en la tarde y noche; con temperaturas que rondarán entre 7 grados de mínima y 13 de máxima.
El domingo, del mismo modo, tendría cielo mayormente nublado en la madrugada y mañana, pasando a parcialmente nublado en la tarde y noche; con una mínima de 9 grados y una máxima de 13.
Se mantendría esta tendencia en el inicio de la nueva semana, con buenas condiciones del tiempo y temperaturas más agradables, con mínimas de entre 8 y 10 grados, y máximas que rondarían los 15 o 16 grados.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario