"Cada día que me levanto le pido a Dios otra oportunidad"

Sociedad

Santiago Luna, quien padece una grave enfermedad congénita, pidió ayuda por C5N para poder realizar un tratamiento médico en Cuba tras su 27a. intervención quirúrgica.

Santiago Luna, un joven de 20 años que padece una grave enfermedad congénita, será sometido a un trasplante renal el próximo 16 de abril luego de 26 intervenciones quirúrgicas y necesita unos US$60 mil para un tratamiento de rehabilitación en Cuba.

La donante del riñón es su madre, Miriam, quien informó a C5N que el joven padece de mielomeningocele, una masa quística formada por la médula espinal acompañada de una fusión incompleta de los arcos vertebrales debido a un defecto de nacimiento.

      santiagoluna

La masa quística le produjo a Santiago daños neuronales y discapacidades motrices e intelectuales, con síntomas de parálisis en las piernas, con la correspondiente falta de sensibilidad parcial o total.

"Su salud se va deteriorando de a poco. Tiene problemas motrices y una insuficiencia renal crónica. Por una operación en la rodilla perdió el nervio ciático y si la pierna se golpea o lastima hay que amputársela", aseguró la mujer.

"El trasplante renal es el 16 de abril. Nos vamos a internar tres días antes y todo es poner fe y esperanza porque sabemos que será un camino difícil", sostuvo Miriam.

Por su parte, Santiago se mostró esperanzado en que su salud mejore, aunque está un poco ansioso por la operación.

"Estoy un poco ansioso por el trasplante y todo los días que me levanto le pido a Dios que me de otra oportunidad", manifestó el joven.

El Banco Provincia habilitó una cuenta para colaborar con la recaudación de los US$60 mil que Santiago necesita para su tratamiento en Cuba bajo el número 0014-5088003-1496-75, CBU 0140140-60350880149675-4.

Temas

Dejá tu comentario