Piden donar sachets de leche vacíos con los que confeccionan aislantes para personas en situación de calle

Sociedad

Comenzó por tercer año consecutivo la campaña #ElOtroFrío2022 para asistir a las personas en situación de calle. Los protectores aislantes los confeccionarán internos del Penal de San Martín.

Por tercer año consecutivo se puso en marcha días atrás la campaña #ElOtroFrío que impulsan el Consejo Publicitario Argentino junto a la Fundación Espartanos, La Sachetera, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino. La iniciativa busca recolectar la mayor cantidad posible de sachets de lech y yogur vacíos y limpios para luego transformarlos en protectores aislantes que serán repartidos entre las personas que viven en situación de calle de modo a ayudarlos a aliviar el frío.

Nuevamente los protectores aislantes serán confeccionados por personas privadas de su libertad alojadas en el Penal de San Martín.

Desde el 6 de junio pasado y hasta el próximo 6 de julio se recolectarán en distintos puntos de la Ciudad y el Gran Buenos Aires los sachets vacíos.

Comida Situación de calle.jpg

“Lo más valioso de esta campaña es que te invita a ser parte y a su vez te transforma, porque en el momento en el que las personas deciden no tirar el plástico a la basura y darle una segunda oportunidad, empiezan a incorporar hábitos nuevos, a cambiar la mirada y tener más empatía con los demás”, aseguró Goga Dodero, Fundadora de La Sachetera.

Una vez finalizada la etapa de recolección, todo el material recaudado será enviado al Penal de San Martín para ser procesado por los internos. La novedad este año es que el servicio penitenciario aprobó que la producción de #ElOtroFrío funcione durante todo el año y que se inaugure un taller de costura en el penal, lo que permitirá que puedan capacitarse con La Sachetera y aprender a confeccionar otros productos más elaborados.

En la última edición de #ElOtroFrío se recolectaron 462 mil sachets vacíos que sirvieron para confeccionar 2.000 protectores aislantes. En 2022 se buscará superar este número, tener más puntos de recolección y lograr así más cantidad de aislantes producidos.

A su vez, este año ya fueron entregados durante los primeros fríos muchos de esos aislantes que se confeccionaron durante el verano.

Caminos Solidarios Argentina y Amigos en el Camino hacen las recorridas nocturnas ayudando a las personas en situación de calle, acercándoles un plato de comida caliente, artículos de higiene, abrigo y los protectores aislantes de #ElOtroFrio.

gente-en situacion de calle

¿Cómo funciona #ElOtroFrío?

Hasta el próximo 6 de julio, quienes quieran formar parte de la campaña pueden depositar sus sachets de leche o yogur vacíos y limpios en alguna de las urnas ubicadas en los puntos adheridos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en el Conurbano bonaerense.

Antes de llevarlos a las urnas, se requiere cortar los sachets por los bordes, abrirlos, lavarlos con detergente y, finalmente, dejarlos secar.

Luego de la recolección, las urnas serán llevadas al Penal de San Martín.

Allí, unas 800 personas privadas de su libertad, miembros de los Espartanos, recibirán los sachets y fabricarán con ellos los protectores aislantes. La Sachetera fue la organización encargada de capacitarlos y transmitirles su know how para la reconversión del plástico en diferentes elementos de protección.

Por último, Caminos Solidarios Argentina, Amigos en el Camino y su red de voluntarios, distribuirán los protectores aislantes a personas en situación de calle del AMBA. También serán parte del equipo de distribución los "EXpartanos", miembros del equipo de Espartanos y Espartanas que ya salieron en libertad.

¿Dónde llevar los sachets?

Podés encontrar los puntos de recolección, la forma en que se deben entregar los sachets y toda la información sobre esta iniciativa en: https://www.instagram.com/elotrofrio/.

Embed

Dejá tu comentario