Mar del Plata: estafaron a un comerciante por más de $1,5 millones con tarjetas truchas

Sociedad

Le compraron con 18 tarjetas de crédito clonadas y la mercadería fue enviada al sur del país.

Un comerciante de Mar del Plata sufrió una estafa millonaria por medio de compras online con tarjetas de crédito falsas, quien fue alertado por una de las damnificadas lo que permitió denunciar el hecho a tiempo.

"Nos hicieron una compra por más de un millón y medio de pesos que tenían como destino a Neuquén y Bahía Blanca. Eran 18 tarjetas de crédito con datos robados", contó Emanuel Navarro, propietario de una reconocida cadena de colchones y sommiers de la ciudad balnearia, en diálogo con Canal 10.

El comerciante comentó que durante la pandemia pudieron continuar trabajando gracias al e-commerce y que si bien habían tenido pequeñas estafas nunca se esperó que pudiera suceder con un monto tan alto y explicó cómo fue el mecanismo utilizado por el delincuente: "Decía que era el encargado de una empresa, puso bastantes cosas como para que no nos diéramos cuenta de que las tarjetas no eran de curso legal, que eran robadas”.

Navarro manifestó que se trata de una red clandestina que opera "con documentos falsos y utilizaron fletes propios con la información de los conductores falsa" y agregó: “Por lo que investigamos, lo publican en Market Place de Facebook en la zona de Bahía Blanca y usan nuestras imágenes. Un sommier de 120 mil pesos lo venden a 70 mil".

En cuanto a cómo se enteraron del hecho, Emanuel Navarro especificó: “A nosotros, gracias a Dios, nos llamó una señora de Neuquén que vio compras con su tarjeta de crédito que no había realizado. Nos puso en alerta y nos dimos cuenta que era una estafa y fue un efecto dominó”.

Aún habiendo actuado con rapidez, el comerciante se lamenta porque la investigación, que está en manos del fiscal Javier Pizzo de la Unidad de Delitos Económicos, no tiene un gran progreso: “Estamos muy indignados con la situación porque creemos que no se avanzó como se tendría que haber avanzado en la investigación. Aportamos el chat completo donde la organización de delincuentes que sincroniza toda la compra”.

“Las chances de seguir recuperando las cosas son pocas, pero esto tiene que servir para que la justicia actúe y para que los comerciantes se instruyan en cuanto a seguridad”, remarcó el damnificado.

Dejá tu comentario