Taxis subirán la bajada de bandera a 4,60 pesos 

Sociedad

*El incremento comenzaría a regir a partir del mes de diciembre.

Es probable que en el mes de diciembre la tarifa de los taxis de la Ciudad aumenten un 21%, por lo que la bajada de bandera pasaría de $3,80 a 4,60, mientras que la ficha que ahora cuesta 38 centavos saltaría a 46.

Según informa el diario Clarín, fuentes del Ministerio de Desarrollo Urbano porteño confirmaron la intención de llevar a cabo este aumento, a partir del mes de diciembre.

Si bien los taxistas habían pedido una suba del 25%, el Gobierno porteño consideró subir las tarifas un 21% y tiene el derecho para decidir porque las autoridades son las que fijan el precio de este transporte público.

El Ente Regulador de Servicios Públicos de la Ciudad ahora deberá realizar una Audiencia Pública para poder fijar este incremento, que recién se aplicaría en el mes de diciembre.

De entrar en vigencia, este nuevo aumento se convertiría en el noveno desde 2003, cuando la ficha costaba sólo 14 centavos.

Dejá tu comentario