"Los chicos lo primero que agarraban eran sus mochilas"

Sociedad

La maestra de la escuela primaria número 23 de La Plata, Valeria Aguirre, contó en "Hola Chiche", por Radio 10, cómo fue el regreso a clases de los menores que fueron víctimas del fuerte temporal.

Valeria Aguirre en Radio 10
La maestra de la escuela primaria número 23 de La Plata, Valeria Aguirre, relató cómo fue el regreso a las aulas luego de que gran parte de los chicos había sido víctimas de las inundaciones que se registraron la semana pasada a la ciudad capitalina.

"El miércoles se sacó el agua de la escuela y el jueves ya estaban con clases. Un grupo de maestras se quedaba en la escuela y otro iba a visitar a los nenes y a sus familias", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

Valeria contó que "el 80 por ciento de los chicos vive sobre el arroyo entonces muchos han sido damnificados".  "Estaban bastante asustados y la principal preocupación es que perdían sus útiles", sostuvo.

"Te decían 'no pude salvar mi mochila'. Las familias decían que lo primero que agarraban eran sus mochilas", aseguró la docente.

Si bien el ministerio de Educación aún no repuso los elementos faltantes, Valeria remarcó a los particulares, asociaciones y gremios docentes donaron útiles para el alumnado. "La ayuda está por llegar, nos han apoyado en abrir la escuela el sábado y domingo para para poder desayunar y almorzar", agregó.



Temas

Dejá tu comentario