Jueves con lluvias: el pronóstico del tiempo en el AMBA

Sociedad

Hay probabilidad de lluvias para la tarde de este jueves. Además, rige alerta amarillo por fuertes vientos en varias localidades.

Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, se espera otra jornada con probabilidad de lluvias en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

Justamente por la tarde podrían registrarse tormentas aisladas, que derivarían en lluvias aisladas por la noche. Se prevén temperaturas entre 15 y 25 grados.

tiempo jueves 14.jpg

El tiempo mejoraría recién el viernes, para cuando se espera cielo algo nublado a despejado, con marcas térmicas que irán de 13 a 20 grados. Se anticipan condiciones similares para el sábado, sin nubes y con 11 de mínima y 20 de máxima.

Alerta amarillo en La Costa

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarillo por vientos fuertes para este jueves, desde el partido de La Costa hasta Miramar, con ráfagas de vientos que podrían alcanzar los 70 kilómetros por hora durante la tarde.

El aviso indica que el área comprendida por la costa del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón y General Alvarado “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora”.

De acuerdo con el organismo, se esperan lluvias aisladas por la mañana que hacia la tarde aumentarán su intensidad.

Por su parte, el viento rotará al suroeste de 32 a 41 kilómetros por hora con ráfagas y la temperatura alcanzará una máxima de 21 grados.

Durante la noche se prevén lluvias y el viento rotará hacia el sur, también con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora, según el pronóstico emitido por el organismo oficial.

Alerta amarillo en la Ciudad

El Servicio Meteorológico Nacional también emitió un alerta amarillo para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano, que regiría el jueves por la tarde.

"El área será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 35 y 55 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h", indicó el aviso.

Qué implica el alerta amarillo

El aviso amarillo es por "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas".

Las recomendaciones del Servicio Meteorológico Nacional al respecto son:

  • Evitá actividades al aire libre.
  • Asegurá los elementos que puedan volarse.
  • Mantenete informado por autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

Dejá tu comentario