El maquinista insiste en su inocencia a un año de la tragedia
Valeria Corbacho, la abogada de Marcos Córdoba, aseguró por Radio 10 que el accidente "no tuvo nada que ver con la imprudencia o no imprudencia" de su defendido.
Luego dijo que su cliente "le explicó a Bonadio claramente lo que hizo esa mañana para intentar frenar la formación y no frenaba, ese tren nunca debería haber salido".
"Cuando ingresó a Once, el tren no frenó. Con argumentos muy endebles, la Cámara le reprocha cosas que están probadas en la causa", enfatizó.
Y abundó: "Le reprocha que ingresara a una velocidad no permitida, cuando se sabe que no fue así, esos trenes no tienen velocímetro. Se advierte una falta de lectura del expediente en lo que respecta a Marcos Córdoba".
"Los maquinistas tienen que calcular la velocidad a ojo y calcular el frenado auditivamente e intuitivamente", subrayó.
"La deficiencia en el funcionamiento y mantenimiento de los trenes es absoluta. Esta terrible tragedia no tiene nada que ver con la imprudencia o no imprudencia del maquinista. La formación no frenó por causas ajenas a su comportamiento como maquinista", remarcó.
El juez Claudio Bonadío dispuso este martes la elevación a juicio oral de la causa que investiga la tragedia ferroviaria de Once, donde murieron 51 pasajeros. El expediente tiene 28 imputados, entre ellos los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, los concesionarios Claudio y Mario Cirigliano y el maquinista Marcos Córdoba.
Temas
Dejá tu comentario