Tragedia en Villa Devoto: quiénes eran los cuatro adultos y la menor que murieron por monóxido de carbono

Sociedad

Una beba de dos años fue la única sobreviviente del trágico episodio ocurrido este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto.

Dos hombres, dos mujeres y una menor de edad, todos de la misma familia, fueron hallados sin vida este martes en una vivienda del barrio porteño de Villa Devoto, en una verdadera tragedia por una posible inhalación de monóxido de carbono.

Las víctimas fueron encontradas este martes por la tarde en una casa de la calle Sanabria al 3700, en el mencionado barrio de Villa Devoto. La única sobreviviente del horrible episodio es una beba de unos dos años, que fue trasladada al Hospital Zubizarreta de la Ciudad de Buenos Aires, donde se encuentra fuera de peligro.

Según explicó el titular del SAME, Alberto Crescenti, la tragedia habría tenido lugar supuestamente por una acumulación de monóxido de carbono que habría provocado una intoxicación en masa.

villa devoto fuga de gas.JPG

Quiénes eran las víctimas de la tragedia de Villa Devoto

Los dueños de casa fueron identificadas como un hombre de 75 años y su mujer, de 79, que recibieron a sus parientes llegados de Italia, descritos como un hombre de 42 y una mujer de 43, padres de las dos nenas.

La quinta víctima fatal fue una nena de 4 años, mientras que la única sobreviviente del episodio fue la menor de las chicas, que tiene entre dos y tres años.

En cuanto a la única sobreviviente, Crescenti, confirmó que la niña fue encontrada en una habitación separada de la zona donde murieron sus padres, su hermana y sus abuelos. "La beba estaba en otra habitación. Eso posibilitó sacarla en tiempo y forma", explicó, destacando la rapidez con que se logró evacuarla a pesar de las graves circunstancias.

La niña llegó al Hospital Zubizarreta consciente, aunque con niveles elevados de carboxihemoglobina en sangre, un indicador claro de exposición al monóxido de carbono. Afortunadamente, su estado no fue tan grave como el de los otros ocupantes de la vivienda, probablemente debido a que la habitación donde se encontraba la pequeña tenía una menor concentración del gas o contaba con una mejor ventilación.

Embed

Dejá tu comentario