Nación reporta que con las clases presenciales hubo medio millón de personas más en el transporte público

Sociedad

Así lo determina el análisis realizado sobre el uso de la SUBE en la Ciudad y el conurbano bonaerense, realizado por el Ministerio de Transporte.

De acuerdo al relevamiento realizado por Nación sobre el uso de la tarjeta SUBE en colectivos, trenes y subtes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el reinicio de las clases presenciales trajo aparejado un 25 por ciento más de pasajeros en esos medios de transporte.

En efecto, desde la vuelta a las escuelas se registró un pico de 2.518.590 personas que viajaron en transporte público en la semana del 29 al 31 de marzo, un 25 por ciento más usuarios en comparación a la semana previa, durante la cual usaron el transporte público 2.026.394 personas.

Según el relevamiento realizado por el Ministerio de Transporte de la Nación, el viernes circularon por la región 2.114.009 personas en transporte público, lo que representa la mitad del promedio de usuarios que utilizaban trenes, colectivos y subtes en días hábiles previos al aislamiento, cuando alcanzaron 4.242.450.

Por ejemplo, durante esa jornada circularon en promedio 337 pasajeros por colectivo, una baja del 42 por ciento en comparación a un día hábil previo a las restricciones decretadas por el Gobierno Nacional, cuando el promedio era de 582 personas por unidad.

Dejá tu comentario